Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Cortocircuito provoca movilización de Bomberos en Tampico 

La emergencia ocurrió en la joyería Mara, ubicada en calle Benito Juárez, entre las calles Salvador Díaz Mirón y Emilio Carranza, pues testigos vieron salir humo de la negociación
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 02 de Abril del 2020 a las 19:28

Bomberos se trasladaron a la joyería Mara, ubicada en calle Benito Juárez, entre las calles Salvador Díaz Mirón y Emilio Carranza, pues testigos vieron salir humo de la negociación
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un cortocircuito en un sistema de aire acondicionado en un negocio de Tampico, generó la movilización de los cuerpos de rescate de la ciudad, sin que se registraran personas lesionadas o daños graves a bienes.

La emergencia ocurrió en la joyería Mara, ubicada en calle Benito Juárez, entre las calles Salvador Díaz Mirón y Emilio Carranza, en pleno Centro Histórico, pues testigos vieron salir humo de la negociación. 

Al punto llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos, con tres elementos, quienes pidieron la colaboración de los encargados del negocio, ya que se complicaba el acceso a sitio del siniestro por la parte externa. 

Una vez que una responsable abrió la puerta metálica, los elementos de socorro subieron a la segunda planta, donde observaron que el compresor del sistema de aire acondicionado se había quemado. 

De acuerdo a un informe preliminar, presuntamente los encargados de la joyería dejaron prendido el "mini split", lo que derivó que se calentara, sobreviniendo el cortocircuito del equipo. 

Por fortuna el incendio no se extendió para la zapatería que está a un lado, por lo que no fueron necesarias más maniobras, quedando todo el incidente en un susto para los peatones que observaron cómo salía humo de la parte superior de la tienda, sin causar nada de gravedad. 

Al lugar de los hechos también acudieron elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal para agilizar el paso de automóviles, sobre todo porque la calle Benito Juárez es acceso al Centro a varias rutas del transporte público.

Así igual, hicieron presencia efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, a fin de resguardar la zona para el buen desempeño de los cuerpos de rescate.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577